Quiere Pegueros hacer análisis técnico-jurídico de declaración de contralor

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, consideró pertinente realizar previamente un análisis técnico-jurídico sobre las declaraciones emitidas por el secretario de la Contraloría del estado de Querétaro, Alfonso Chávez Fierro en relación a que no puede haber Sistemas Municipales Anticorrupción (SMA) ni Sistemas Municipales de Fiscalización, ya que la regla es clara y específica en esta materia.

“Me gustaría hacer un análisis técnico-jurídico del tema… Obviamente el hecho de hacer una argumentación técnica-jurídica existe la posibilidad, o sea, ese es el elemento. Hay que hacer un análisis técnico-jurídico sobre el tema (sic)”, externó el secretario de Gobierno.

No obstante, el funcionario municipal aseguró que la actual gestión sigue trabajando sobre el tenor de mantener en pie el proyecto; pues –dijo- hay precedentes de creación de órganos municipales que abonan a la transparencia.

“Seguiremos trabajando nosotros en ese sentido. Hace 12 años fue el primer Tribunal Administrativo de Responsabilidades; tampoco existía una Auditoria Municipal… uno de los principales actores es Marcos Aguilar”, señaló.

Seguridad privada

En cuanto a que se detectó que hay elementos de Seguridad Privada que prestan servicio de vigilancia en el estado, sin estar están habilitados, Velázquez Pegueros aseguró que con la reforma al Código Urbano que solicitó este ayuntamiento, se establecerá que cualquier empresa que preste servicios de seguridad, tendrá que estar debidamente inscrita y capacitada ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.