Utilizarán funcionarios de gobierno del estado ‘DeclaraNet Plus’

Con la finalidad de que los servidores públicos del gobierno estado de Querétaro presenten su declaración patrimonial a través del sistema ‘DeclaraNet Plus’, el jefe del Ejecutivo en la entidad, Francisco Domínguez Servién, anunció que este jueves firmará un convenio de coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) en San Luis Potosí.

Durante la inauguración del ‘Primer Foro Regional Anticorrupción Querétaro’, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el mandatario estatal sostuvo que el combate a la corrupción es la bandera de su administración; por lo que se han tomado medidas como la presentación del ‘3de3’ por los integrantes de su gabinete y él mismo.

Luego de recordar que en la entidad no existe la figura del fuero y que se aprobó la revocación de mandato, Domínguez Servién informó que se encuentran a punto de presentar ante el Congreso del estado la iniciativa de Ley para la firma digital, característica que ya se encuentra al 100 por ciento en el Registro Público de la Propiedad dentro de sus procesos.

“Nos encontramos en la tarea de homologar los mecanismos de planeación en obra pública; impulsamos la Ley General de Adquisiciones y Obra Pública, además de homologar Leyes estatales en tan solo un año y nueve meses. Hemos establecido el compromiso para que a partir del primero de octubre de este año, todas las compras públicas del gobierno se realicen a través de CompraNet; reduciremos al mínimo los pagos en efectivo a proveedores”, destacó.

El presidente de la Coparmex Querétaro, Darío Malpica Basurto, dijo que se firmó un convenio para lanzar el modelo de certificación anticorrupción para empresas en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro. Su homólogo a nivel nacional, Gustavo de Hoyos Walther, por su parte, felicitó a la entidad por la instalación del SEA y anunció que en noviembre próximo se realizará el Encuentro Nacional del organismo en el estado.