‘Brazadas que hicieron historia’

‘El Tiburón de Baltimore’ cumple hoy 32 años con un récord Olímpico y Mundial que parece poco probable que pueda ser superado en los próximos años

FRASES

“Todo el mundo me estaba comparando a Mark Spitz, pero para mí nunca se trató de vencer a Spitz. Se trataba de convertirme en el primer Michael Phelps, no el segundo Mark Spitz. Y eso es lo que siempre soñé cuando era niño, hacer algo que nadie había hecho antes”

“Todo esto comenzó con un pequeño sueño como un niño para cambiar el deporte de la natación, traté de hacer algo que nadie había hecho nunca”

“Hay razones por las nadé cada día de fiesta, cada Navidad, cada cumpleaños. Yo quería estar preparado y traté de ver lo que realmente podía hacer y lo que era mi potencial. Realmente hice lo que fue necesario”

“Fui capaz de cerrar la puerta a este deporte como quería, por eso ahora estoy feliz. Yo era un niño con un sueño que se convirtió en un par de medallas. Fui capaz de terminar de esta manera tan especial, pues ahora soy capaz de iniciar un  nuevo capítulo en mi vida”