Antorchistas se manifestarán hoy

El día de hoy, integrantes de la Organización Civil Antorcha Campesina marcharán de plaza de las Américas hacia Plaza de Armas para establecer un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno de Querétaro; así lo informó Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal antorchista.

El motivo de esta expresión –dijo- deriva de la falta de voluntad política del actual gobierno para negociar tres puntos sobre la mesa: en primer término, la aplicación inmediata de 60.5 millones de pesos que, aseguró, los diputados antorchistas gestionaron ante gobierno federal; pero que el estado –a pesar de ser recursos del presupuesto 2015-2016- no ha invertido.

También señaló el cumplimiento de las peticiones que los antorchistas de los 18 municipios han solicitado en rubros como agua potable, alcantarillados, energía eléctrica, pavimentaciones y reparación de calles. Además de solicitar la intervención de gobierno del estado con los presidentes municipales -dijo- sobre todo los emanados del Partido Acción Nacional; ya que refirió que los alcaldes de Corregidora, Colón, Cadereyta, Amealco y Querétaro se han mostrado omisos a las peticiones de los antorchistas.

Incluso señaló que el edil de San Juan del Rio ha actuado con violencia en contra de miembros de esta agrupación por hacer uso de su libertad de expresión.

Jesús Tolentino Román Bojórquez, representante del Comité Regional Centro I del movimiento Antorchista, precisó que en diversas ocasiones se han sentado en diálogo con el Secretario de Gobierno, Juan Martin Granados; no obstante, indicó que a dos años de funciones no hay una sola respuesta a las necesidades básicas delos miembros del movimiento.