Entre chismes y campanas 18 julio 2017

Niegan amparo a vecinos inconformes por obra de Madero. La interrupción por parte de vecinos en la obra que ejecuta en la calle Madero el Gobierno Municipal de Querétaro afectará el desarrollo de la movilidad en el Centro Histórico, manifestó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Detalló que aunque los vecinos inconformes por los trabajos interpusieron un amparo en contra de la obra, esté resultó improcedente, y reiteró que la obra ya cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); por ello, dijo: “Yo pediría respetuosamente a los ciudadanos que los medios para expresar sus ideas no afecten a terceros”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, confirmó que en total se han interpuesto tres amparos en contra de las obras que realiza el gobierno capitalino en la calle de Ezequiel Montes y Madero, y dijo que todos fueron desechados. En tanto, el secretario de Obras Públicas indicó que tienen previsto que la obra de la calle de Madero culmine al mismo tiempo que la de Ezequiel Montes.

En otro tema, la agenda oficial de actividades del alcalde Marcos Aguilar para este lunes (y enviada a los medios el domingo por  la noche) contemplaba el evento denominado “Programa ‘Jalando Parejo Sectorial’ con el Sector Social” a las 9:00 horas en el Club de Industriales; sin embargo, la mañana de ayer, la agenda fue actualizada, y este evento fue eliminado.

Al respecto, el área de comunicación del Gobierno Municipal de Querétaro aclaró a los reporteros que la reunión del programa ‘Jalando Parejo’ y a la que asistió el alcalde de Querétaro sí se llevó a cabo, fue privada y no abierta a los medios de comunicación para que no fuera interpretada como un acto proselitista.

El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, subrayó que serán respetuosos de los lineamientos y la normatividad que establezcan los órganos electorales de cara al arranque del proceso electoral federal. Sin embargo, puntualizó que a ninguna de las 56 reuniones del programa (43 en colonias y 13 sectoriales) que se han llevado a cabo desde noviembre del año pasado se ha convocado a medios de comunicación.

Además, indicó que los encuentros del programa se seguirán transmitiendo vía redes sociales como todas las actividades que realiza el Gobierno Municipal. “En redes sociales se continúa trabajando de manera permanente y a medios no es que se deje, nunca se ha invitado”, dijo.