“Admirables”, las peregrinas que van al Tepeyac

Las peregrinas que se dirigen a pie desde el estado de Querétaro hasta la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, son admirables, ya que, inclusive, transmiten sentimientos en sus rostros, dijo la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Karina Castro de Domínguez.

Durante una entrevista realizada mientras las peregrinas ingresaban al parque recreativo El Llano, en el municipio de Jilotepec, Estado de México, donde se ofició una misa de primeras comuniones, la primera dama del estado les pidió que sus sentimientos y fe nunca decaigan en aras de conseguir su objetivo.

“Que esa fe, ese cansancio que de repente nos falla, sea el motor para que cada kilómetro que les falta a las hermanas peregrinas les haga llegar a los pies de nuestra Santísima Madre”, sostuvo.

Destacó que las peregrinas tienen una fortaleza increíble; no obstante, recalcó que la caminata no es tanto una cuestión que involucre la fuerza, sino más bien es la manera de reafirmar y expresar la fe. Añadió que esto le significa un gran reto, ya que tiene que aprender diferentes aspectos de las mujeres que avanzan hacia La Villa.

“Vivir esto es una experiencia que no puedo explicar con palabras; eso se siente y se vive, se palpa en cada paso que uno va dando con el compañerismo, con el apoyo. Son verdaderamente incansables; es lo que puedo decir de mis hermanas peregrinas”, abundó.

Mencionó que por cuestiones de agenda y médicas no podrá continuar con el recorrido hasta la Ciudad de México; aunque, acotó, se lleva recuerdos de esta experiencia con la religiosidad de las queretanas.

“La más que le he pedido (a la Virgen de Guadalupe) en los últimos nueve meses es que tenga a su lado a mi mamá y que, finalmente desde donde esté ella, nos derrame muchas bendiciones”, expresó.