Entregan escrituras a familias de 12 municipios del estado

0
347

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, hicieron entrega de mil 300 escrituras en favor de familias de 12 municipios en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”.

La funcionaria federal subrayó que “Querétaro no está solo, cuenta con su Presidente de la República” e indicó que será en noviembre cuando regrese a la entidad para entregar otras cuatro mil escrituras, una vez que sea concluida Ciudad de las Mujeres.

“El presidente (de la República) lo que quiere es tranquilidad, certeza, seguridad para sus familias y por eso de ahí la importancia de entregar estos documentos; papelito habla, como se ha dicho aquí. Hay dos grandes patrimonios que les podemos dejar a nuestros hijos (…) una mejor educación que la que tuvimos (…) y segundo, un patrimonio”, apuntó.

Por su parte, el gobernador aseveró que las escrituras se traducen en certeza jurídica y bienestar para las familias, las cuales, al encontrarse habitando zonas regularizadas podrán recibir apoyos de programas de los tres niveles de gobierno.

Recordó que en marzo fueron entregadas 150 escrituras familias de La Negreta en el municipio Corregidora, así como el centro de desarrollo comunitario “Centenario de la Constitución de 1917”.

“No hay mejor que esa palabra de papelito habla para la certeza jurídica de lo más preciado que pueden tener las familias. Esta nueva visita de la maestra Rosario Robles (…) nuevamente lo confirma, su presencia en nuestro estado es sinónimo hoy de buenas noticias para muchas familias queretanas”, dijo.

En la entrega de escrituras estuvo presente Jesús Alcántara Núñez, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), así como alcaldes, diputados locales y delegados federales.