Suscriben convenio para uso de Sistema DECLARANET PLUS

0
637

En el marco de la entrada en vigor de las leyes anticorrupción aplicadas a nivel nacional, fueron suscritos los convenios para el uso de la licencia del sistema DECLARANET PLUS; herramienta tecnológica que emplearán más de 60 mil servidores públicos de los tres poderes de gobierno, órganos autónomos y 18 municipios del estado.

El gobernador del estado, Francisco Dóminguez Servién, puntualizó que los convenios tienen su antecedente en el convenio único de colaboración que fue suscrito el 28 de junio con la Secretaría de la Función Pública para el uso de la licencia. Recordó que el pasado 27 de junio se instaló el Sistema Estatal Anticorrupción.

“Aquí tenemos voluntad para cumplir con la ley; voluntad para cumplir con los ciudadanos; voluntad para cumplir con Querétaro y con México. Lo que sigue es comenzar a operar; digitalizar un mayor número de procesos; optimizar indicadores y capacitación”, dijo.

Alfonso Chávez Fierro, secretario de la Contraloría en el estado, subrayó que la firma del convenio establece las bases para la implementación en los poderes, órganos autónomos y municipios del Sistema de DECLARANET Plus, el cual, se ejecutará en pleno cumplimiento a la Ley General Anticorrupción, así como la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Explicó que la herramienta informática permite llevar a cabo el control sobre la declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses de todos los servidores públicos en la entidad.

“A partir de hoy, los servidores públicos que entran, así como aquellos que estén saliendo estarán obligados a presentar y actualizar su información patrimonial, de conflicto de interés e incluso la fiscal en esta herramienta tecnológica, y aquellos que ya nos encontramos laborando en el servicio público lo haremos en el mes de mayo”, puntualizó.

En la firma de los convenios, estuvo presente la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, María Consuelo Rosillo Garfías; la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, María del Carmen Zúñiga Hernández; el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el Fiscal General en el Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; así como los 18 alcaldes municipales.