Proponen crear consejos para atender Bullying

0
1160

En el Congreso Local se propone que en las instituciones educativas de la entidad se integren consejos para dar seguimiento a los casos de bullying, indicó la diputada local, María Alemán Muñoz, al aprobarse por parte de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación el proyecto de dictamen de la iniciativa de ley para una convivencia libre de violencia en el ambiente escolar y de la iniciativa de ley de prevención y seguridad en la formación de las niñas y niños en la escuela.

Subrayó que en la revisión del presupuesto para el 2018 buscarán que exista un incremento  porcentual a los recursos destinados a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ (Usebeq)  para que se pueda destinar a este tema.

“Lo que tenemos considerado en este primer dictamen es que (…) se pueda empezar su ejecución con el presupuesto actual; sin embargo, sin duda es un tema que requiere de también ver los pesos y centavos reflejados en el interés del tema”, apuntó.

Por su parte, la diputada  Herlinda Vázquez, señaló que de acuerdo con el proyecto de dictamen de iniciativa de ley que falta por aprobarse en Pleno, la autoridad educativa intervendrá solo cuando  la escuela turne el caso. Manifestó que muchos de los casos pueden resolverse a través de la conciliación entre las partes.

“Tenemos que tomar en cuenta lo siguiente; no siempre es verdad, muchas veces los niños tienden a fantasear”, dijo.

Los diputados integrantes de la comisión también aprobaron dos exhortos dirigidos al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; el primero, para que en ejercicio de sus funciones realice la declaratoria como Patrimonio Cultural Intangible a las muñecas artesanales de Amealco y el segundo, para que declare como Patrimonio Cultura Intangible  las fiestas de San Miguel Arcángel de la comunidad de San Miguel en el municipio de Tolimán.