Piden comparecencia de fiscal

Durante la sesión de trabajo de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LVIII Legislatura Local, el diputado independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, manifestó que es necesario que el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, comparezca –una vez más en este año- ante el Poder Legislativo para que informe sobre la procuración de justicia que se realiza en la entidad en la actualidad, al señalar que “desgraciadamente vemos resultados de poca falta de coordinación con algunas autoridades municipales”.

Sin embargo, el diputado Luis Antonio Rangel Méndez indicó que por ley, el fiscal ya compareció en el Congreso Local y presentó un informe a la ciudadanía.

“Ese es el informe que por ley ha presentado, además de sus declaraciones y sus ruedas de prensa de manera permanente. No tenemos contemplado una comparecencia”, dijo.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia aprobó en lo general el proyecto de dictamen de la iniciativa de ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Querétaro en materia de combate a la corrupción.

El diputado presidente de dicha comisión, Luis Antonio Rangel Méndez, puntualizó que el objetivo de la reforma es “ordenar, darle una lógica y facilitar el trabajo de la autoridad en términos de los delitos relativos al combate a la corrupción”.

“Seguiremos analizando de manera permanente el Código Penal, pero en este momento hay las reformas a las que nos obliga la ley y que en este momento nos parece le dan mayor oportunidad de actuación a las autoridades”, dijo.