Darán asesoría a empresarios en CAM de Corregidora

Con el objetivo de otorgar asesoría y capacitación a los empresarios sobre diferentes temas como “saber hacer empresa” y acceder a financiamientos, la delegación de Nacional Financiera (Nafinsa) en Querétaro estableció en el Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora, la unidad móvil de dicha institución financiera.

Durante su discurso con motivo de la llegada de la unidad móvil, el delegado de Nafinsa en la entidad, José Luis García Haro, expuso que la capacitación correrá a cargo de un equipo de instructores, quienes además darán a conocer a los empresarios los puntos más importantes en cada uno de sus negocios.

“Queremos darle posibilidad de crecimiento, posibilidad de éxito a todos sus empresarios, a aquellos que lo quieren ser; es a veces lamentable enterarnos de malas noticias, así como nacen las empresas mueren. (…) Consideramos que lo más importante no es eso (el financiamiento), sino cómo saber hacer empresa”, expuso.

García Haro destacó que, además de los temas mencionados, se abordarán otros como la calidad en las compañías y el emprendimiento. Agregó que, en promedio se ofrecerán dos tópicos por día y en los espacios intermedios se darán asesorías con ejecutivos de la banca, para que los asistentes puedan exponer sus dudas.

Por su parte, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, indicó que hasta el momento en el municipio se han prestado 181 millones de pesos en la demarcación; de los cuales, 177 millones de pesos han sido por parte de Nafinsa; por lo que más de mil 500 empresarios ya tuvieron acceso a préstamos.

“Los empresarios siempre van a tener más proyectos que dinero y los servidores públicos tenemos muchas más necesidades que dinero”, dijo.

La unidad móvil permanecerá en el CAM hasta el sábado 29 de julio del presente año, con un horario de 09:00 a 18:00 horas hasta el viernes próximo, mientras que el sábado la atención se brindará de 09:00 a 13:00 horas.