Esperan que infraestructura garantice seguridad de los usuarios

0
363

La asociación civil ‘Saca La Bici’ que en 2009 inició con los recorridos nocturnos en la capital del estado espera que el Sistema de Bicicleta Pública (adquisición de bicicletas y ciclo estaciones) que van a instalar en la ciudad las autoridades municipales cuente con la infraestructura que garantice la seguridad de los usuarios y esté apegado a las normas internacionales.

En entrevista, Julio Espínola Zapata, consejero activo de ‘Saca La Bici’, manifestó que hasta el momento el gobierno capitalino no les ha dado a conocer los detalles del proyecto que sustituirá al Sistema de Bicis compartidas que desarrollaría la empresa Aquiles Park.

“Lo que sí, no sabemos nada es de las bicicletas compartidas. Nosotros siempre vamos a estar a favor de la infraestructura ciclista cualquiera que sea, especialmente buscando la seguridad del ciclista, porque hay ocasiones que la misma infraestructura cuando no está bien diseñada puede ocasionar accidentes que cuesten la vida como este (accidente) que sucedió hace poquito en avenida Tecnológico y avenida Universidad”, dijo.

Indicó que por el contrario han participado activamente con las autoridades en el proyecto de construcción de la ciclovía de Santa María Magdalena a Hércules; precisó que han emitido algunas recomendaciones sobre el diseño. Informó que el martes se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Movilidad.

Por último, aseveró que pese a los encharcamientos que se registran en algunas calles de la ciudad, los recorridos nocturnos que realiza Saca La Bici siguen llevándose a cabo con las medidas de seguridad pertinentes; subrayó que en promedio asisten de 500 a 800 ciudadanos.

“Más ciudadanos se hacen consientes del uso de la bicicleta y los recorridos nocturnos son un promotor del uso. Los seguimos haciendo ininterrumpidamente todos los miércoles (…) no tiene ningún costo solo tienen que llevar sus bicicletas en buenas condiciones”, dijo.