Modernizarán distribuidor vial de la carretera 100 con la 57

0
1100

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que serán destinados  250 millones de pesos para la modernización del distribuidor vial de la carretera 100 que va hacia Bernal con la carretera México-Querétaro.

En un evento que se realizó en la unidad deportiva de La Griega, el gobernador  -acompañado por parte de su gabinete y el alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado-  anunció la inversión de 50 millones de pesos como parte del programa “Hombro con Hombro”  para obras de modernización y mejoramientos de vialidades, así como la construcción de una red de distribución de agua potable en beneficio de 13 comunidades de dicho municipio.

Algunas de las comunidades que serán beneficiadas son Alfajayucan, Amazcala, El Loco, Jesús María, Saldarriaga, San Vicente Ferrer, Santa Cruz, Tierra Blanca y Cumbres de Conin.

En el municipio de El Marqués, el mandatario estatal también dio a conocer la inversión de 117 millones de pesos para la ampliación de 2 a 4 carriles de la vialidad, del cruce con la carretera estatal 210 al cruce con la carretera estatal 500 (de Jesús María a La Griega). Dentro de este recurso, están contemplados 74 millones de pesos para la  construcción de un puente vehicular en el crucero de La Griega con la carretera 200.

“En Jesús María estamos haciendo ya un puente vehicular, porque ahí ya estaba saturado, lleno de colonias (…), hoy es una gran colonia donde viven muchas familias, (…) y ahorita yo espero que en no más de 15 días empecemos la licitación de la carretera a cuatro carriles de Saldarriaga hasta (…) La Griega  ”, dijo.

El coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, precisó que el miércoles arranca la primera de las dos etapas de modernización del distribuidor vial de la carretera 100 con la carretera federal 57. La primera etapa tendrá un tiempo de ejecución de ocho meses.

“Es la parte norte de lo que sería la carretera, la parte sur estamos ahorita en proceso de revisión para licitarla dentro de unos días y en total tienen que ser más o menos 250 millones de pesos”, dijo.