Municipio no ordenó detención de habitantes que cerraron relleno sanitario

0
334

La alcaldesa de Arroyo Seco, María Dionicia Loredo Suárez, aseguró que el gobierno a su cargo no ordenó la detención de los habitantes que se manifestaron por la supuesta contaminación que genera el relleno sanitario que se encuentra entre la comunidad de Mesa de Agua Fría.

En entrevista, la presidenta municipal recordó que un grupo de habitantes cerraron las instalaciones del relleno en mayo. Sin embargo, aseguró que el relleno que es propiedad del municipio y cuenta con los permisos necesarios para operar.

“Por parte del municipio no fue ordenada ninguna detención; este es un caso donde algunos pobladores del lugar cerraron las instalaciones del relleno sanitario (…) que está debidamente con los permisos necesarios y también que es propiedad del municipio. Se estuvo teniendo algunos diálogos con las personas; sin embargo, ellos solicitaban que se cerrara el relleno de manera definitiva nosotros no estamos facultados para eso. Fue un tema que lo tomó la Fiscalía y fueron ellos que se hicieron cargo del caso”, dijo.

Loredo Suárez reconoció que al relleno sanitario no se le había dado “ningún tratamiento” en administraciones anteriores y, señaló que el actual gobierno municipal consiguió un millón de pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para llevar a cabo mejoras al lugar.

Detalló que en el relleno sanitario que de manera diaria recibe en promedio ocho toneladas de basura se construirá una nueva celda de confinamiento.