COI celebra 25 aniversario de Barcelona 1992

0
65

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) encabezó junto a las autoridades del deporte español y mandatarios de dicho país la conmemoración del aniversario 25 de los Juegos Olímpicos de 1992, realizados en Barcelona.

Bach visitó el Museo Olímpico de Barcelona, donde entregó un reconocimiento al Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, con motivo del aniversario.

“El legado y la tradición que los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 han dejado es importante, pero es más importante seguir progresando. El COE, con su presidente Alejandro Blanco hacen un gran trabajo en este aspecto.” mencionó Bach en la ceremonia.

Durante su visita a Barcelona, el presidente del COI también sostuvo reuniones de carácter oficial con la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría y con el Presidente de Cataluña, Carles Puigdemont.

El directivo presidió la entrega de la condecoración de la Orden Olímpica a Leandro Negre, ex presidente de la Federacion Internacional de Hockey.

El Presidente del COI visitó junto a su delegación el Camp Nou, casa del F.C. Barcelona, donde tuvo una reunión con Josep Maria Bartomeu, Presidente del equipo.

La visita de Bach a España concluyó con una reunión bilateral con el Rey de España, Felipe IV, donde se habló del legado de Barcelona 1992, la posible organización de eventos deportivos internacionales en España y otros temas de interés.

“Los Juegos Olímpicos transformaron Barcelona. (…) Produjeron muchos beneficios que los ciudadanos de Barcelona todavía disfrutan hoy”, dijo Bach en el acto público celebrado en el Palacete Albéniz.

El Rey Felipe IV fue el el abanderado de la delegación española en la ceremonia de apertura y representó a su país en la competición de Vela durante Barcelona 1992, calificó a estos Juegos como “una extraordinaria serie de eventos, los cuales tienen un lugar especial en la memoria de los españoles, un gran logro en la historia reciente del país”.

“La presencia de Nelson Mandela en la ceremonia de inauguración fue un mensaje de paz y amistad, de unidad dentro de la diversidad, que salió de Barcelona para el mundo” añadió Bach, quien concluyó con su intervención con el lema de esos Juegos Olímpicos, “Amigos para Siempre”, destacó.