Jeff Bezos supera a Bill Gates como persona más rica del mundo: Forbes

0
79

La fortuna del fundador de la tienda minorista por internet Amazon.com, Jeff Bezos, superó hoy a la de quien fundó al fabricante de programas de cómputo Microsoft, Bill Gates, de acuerdo con la publicación Forbes.

En un análisis publicado en su página de internet, Forbes indicó que la fortuna de Bezos alcanzó este jueves 90.6 mil millones de dólares, con lo que superó en 500 millones de dólares a la de Gates.

El alza fue posible luego de que las acciones de Amazon aumentaron este jueves 1.6 por ciento, lo que agregó mil 400 millones de dólares al valor neto de Bezos.

Bezos apareció por primera vez en el listado de Forbes de las personas más ricas del mundo en 1998, un año después de que Amazon comenzara a cotizar en el mercado de valores de Estados Unidos, con una fortuna de mil 600 millones de dólares.

En la última lista publicada cada año por Forbes, que tomó en cuenta las fortunas acumuladas hasta marzo pasado, Bezos ocupó el tercer puesto entre las personas más acaudaladas. Entonces, el valor neto de Bezos alcanzaba los 72 mil 800 millones de dólares.

Forbes aclaró que Bezos superó a Gates solo porque el fundador de Microsoft entregó una buena porción de su fortuna, o 31 mil 100 millones de dólares, a labores filantrópicas.

Gates cedió esa porción de su fortuna a la filantropía luego de promover junto con otros de los mayores multimillonarios en Estados Unidos, el inversionsita Warren Buffett, la promesa de entregar al menos la mitad de su riqueza en vida.

Mientras tanto, de acuerdo con Forbes, Bezos ha entregado alrededor de 100 millones de dólares a organizaciones filantrópicas hasta fines de 2015.