Tormenta Emily se degrada a depresión y deja a 18 mil sin luz en Florida

La tormenta Emily se degradó esta tarde a depresión tropical, mientras avanzaba hacia el este a través de la península de la Florida, donde provocó lluvias torrenciales que dejaron a unas 18 mil personas sin energía eléctrica y dos pescadores tuvieron que ser rescatados.

Emily tocó tierra por la mañana en la costa del Golfo de Florida, al sur de la Bahía de Tampa, y luego comenzó a moverse hacia el este rumbo a la costa atlántica.

Emily pasó sólo unas horas como tormenta tropical, y perdió fuerza mientras se dirigía hacia el interior de la península, donde el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró 31 condados bajo emergencia.

En una rueda de prensa Scott señaló que cerca de 18 mil hogares y negocios se quedaron sin energía, en su mayoría en el condado de Manatee.

Funcionarios estatales de manejo de emergencias dijeron que el puente Sunshine Skyway, sobre Tampa Bay, estuvo cerrado por los fuertes vientos durante unas pocas horas, pero ya fue reabierto.

La tormenta entró a tierra con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, pero después de las 17:00 hora local (21:00 GMT) se habían reducido a 55 kilómetros por hora.

No se han reportado heridos en la costa del Golfo, aunque dos pescadores hermanos tuvieron que ser rescatados en la Bahía de Tampa mientras se aferraban a una luz de canal después de que su barco se hundió, informó la Guardia Costera de San Petersburgo, que realizó la operación.

Se espera que Emily salga el martes a la costa atlántica de Florida, donde probablemente recuperaría fuerza.

En Treasure Island, una isla de barrera en el Golfo de México al oeste de San Petersburgo, un estacionamiento de playa normalmente lleno estaba casi vacío de turistas el lunes.

Un aviso de inundación está en efecto para gran parte del área de Tampa, una ciudad de 370 mil habitantes.