Trump arremete contra senador demócrata que impulsa pesquisa sobre Rusia

0
65

El presidente estadunidense Donald Trump arremetió hoy contra el senador demócrata Richard Blumenthal, quien respalda una iniciativa de ley para proteger al fiscal independiente encargado de investigar el papel de Rusia en los comicios estadunidenses de 2016.

Trump lanzó su ataque a Blumental en uno de sus días más activos en Twitter, desde que la semana pasada partió a su campo de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, para vacacionar con su familia las próximas dos semanas.

“Interesante ver al senador Richard Blumenthal de Connecticut hablando sobre colusión rusa cuando él ha sido un engañoso artista del fraude en Vietnam”, acusó el mandatario.

Para poner en duda la credibilidad del legislador, Trump dijo que nadie en la historia del país “ha mentido o defraudado a votantes como el senador Blumenthal. Él dijo historias sobre batallas en Vietnam y conquistas, lo valiente que fue, y todo fue una mentira”.

Blumenthal debió emitir una disculpa pública en 2010, tras haber declarado que sirvió en Vietnam, cuando sólo fue un soldado de reserva del Cuerpo de Marines durante el conflicto, y nunca participó en el frente de guerra.

Sin embargo, el mismo Trump tampoco participó en el conflicto, pues cuando se graduó de la Universidad en 1968, a los 22 años, había acumulado cinco dispensas para no servir en el ejército, la primera al presentar una carta donde se le diagnosticaba un “espolón calcáneo” en un talón.

En una entrevista con The New York Times en 2016, Trump dijo que se trató de una condición temporal, pero que la misiva médica que lo exentó fue “muy fuerte”, aunque en conferencia de prensa en 2015 no pudo precisar en qué talón padeció el “espolón calcáneo”.

Las otras cuatro dispensas fueron porque cursaba sus estudios de universidad.

El mandatario hizo escarnio de la disculpa de Blumenthal y dijo que éste “lloró como un bebe e imploró perdón como un niño”.

“Ahora (hace) juicio de colusión. Creo que el senador Blumenthal debería tomar unas agradables largas vacaciones en Vietnam, donde mintió sobre su servicio, para que al menos pueda decir que estuvo ahí”, insistió.

Blumenthal copatrocina una propuesta de ley para establecer un proceso legislativo antes de que el presidente pueda despedir al fiscal independiente Robert Mueller III, a cargo de esta investigación del FBI.

Al responder en Twitter poco después, Blumenthal dijo a Trump que “su bullyng (acoso) no ha funcionado antes y no funcionaría ahora. Nadie está por encima de la ley. Esta no es sobre mi, se trata de la independencia e integridad del fiscal independiente”.