Anuncian oferta educativa en Ciencia y Tecnología del Mar en Querétaro

0
121

Con una oferta de mil espacios educativos para estudiantes del nivel medio superior, a partir del próximo ciclo escolar iniciará operaciones el Bachillerato Tecnológico en Ciencia y Tecnología del Mar, que forma parte de la oferta de la Dirección de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM).

En conferencia de prensa, el secretario de Educación de gobierno del estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, precisó que dicha institución ofrecerá las carreras técnicas de Sistemas de Información Geográfica, Logística, Acuacultura en Aguas Continentales, Preparación de Alimentos y Bebidas, Electrónica, entre otras.

Asimismo, destacó que dicho Bachillerato recibirá solicitudes de ingreso en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) ‘Manuel Gómez Morín’ hasta el 21 de agosto de las 8 a las 16 horas, para los planteles que estarán ubicados en los municipios de Corregidora, El Marqués y Amealco.

“En principio, en Corregidora, se estará trabajando en lo que son las instalaciones del ICATEQ, y posteriormente, gracias al aporte del gobierno municipal estará en la prolongación de avenida Ámsterdam, ya se tiene la asignación del terreno. Estaremos trabajando en la gestión que el gobernador realiza ante el gobierno federal para lo que sería la construcción en ese lugar”, refirió.

En el municipio de El Marqués, mencionó, se instalará en un área de donación de uno de los fraccionamientos; mientras que en Amealco se ubicará en la Casa Ejidal, aunque ya se tiene asignado un terreno.

El director general de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, Ramón Zamanillo Pérez, indicó que la oferta educativa atiende cinco temas, como el oceanográfico que no riñe con ningún estado del país y, sobre todo, tiene una apuesta importante en materia tecnológica de educación bivalente.

“La apuesta importante tiene que ver con la biotecnología, la energía, el turismo y con el medio ambiente”, dijo.