Casi 64 mil salvadoreños visitan Guatemala por Fiestas Agostinas

0
66

El titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, dijo hoy que casi 64 mil salvadoreños visitaron Guatemala en los primeros seis días de este mes por el asueto de las Fiestas Agostinas de El Salvador, 23 por ciento más que en igual periodo de 2016.

Chajón indicó que durante las Fiestas Agostinas llegaron a Guatemala un total de 63 mil 715 turistas salvadoreños sin que se registrara “ningún incidente”.

El funcionario añadió que los turistas salvadoreños generaron a Guatemala divisas por más de 16 millones de dólares (unos 120 millones de quetzales).

Los fieles católicos que adoran al Divino Salvador del Mundo celebran cada año las Fiestas Agostinas, y muchos de ellos visitan Guatemala.

Los salvadoreños visitaron predominantemente la Ciudad de Guatemala, la colonial Antigua Guatemala, Esquipulas, Retalhuleu, Petén, Panajachel y los departamentos de Alta y Baja Verapaz.

De igual forma, el titular de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, destacó que la seguridad fue un “factor fundamental” en el plan de asistencia turística y de protección de los salvadoreños, que estuvo vigente entre el viernes 28 de julio y el pasado domingo en Guatemala.

El plan involucró a agentes de la PNC, con el apoyo de brigadas militares y personal de la División de Seguridad Turística y de la Dirección General de Migración, entre otras dependencias.