Emite PGR boletín a nivel nacional por robo de armas en la capital

0
107

Derivado del robo de armas a un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), ocurrido el pasado 19 de julio en el parque industrial Benito Juárez, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Querétaro emitió un boletín a nivel nacional.

Así lo informó el delegado de la representación social de la federación en la entidad, Julio César Esponda Cal y Mayor, quien mencionó que en el boletín -“que es una especie de alerta”- se difunden las características del armamento sustraído; además de que, recordó, por los hechos también se inició una carpeta de investigación.

“Hemos boletinado a nivel nacional las características de las armas para efecto de que también, en alguna circunstancia, pudieran encontrarse o en posesión de alguna persona a nivel nacional poder también vincular a esta persona junto con la investigación que tenemos también nosotros y la Fiscalía General del estado, y prácticamente coadyuvando con todo con la Fiscalía”, dijo.

Julio César Esponda detalló que la “alerta” se tiene que enviar a todas las delegaciones de la PGR; por lo que la Fiscalía lo habría hecho ya a todas las Procuradurías de las entidades.

En otra información, el delegado de la PGR en Querétaro confirmó la realización de cateos en la colonia Campestre Italiana, los cuales fueron llevados a cabo por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) en conjunto con la Policía Federal; en este sentido, añadió, la delegación estatal de la Procuraduría brindó apoyo con equipo y personal.