Entre chismes y campanas 9 agosto 2017

0
251

Una fotografía de dos hombres portando armas largas (uno de ellos con pasamontañas) en la calle de Ocampo, esquina Guerrero – a un costado del Templo Expiatorio de Carmelitas, en pleno Centro Histórico de la capital queretana – que circula en redes sociales ha generado alarma porque se cree que eso sucede en el momento.

Tanto la Fiscalía como la Secretaría de gobierno estatal confirmaron a Códigoqro que la imagen, correspondía a uno de los tres cateos realizado el viernes pasado y del cual la propia Fiscalía dio cuenta la semana pasada.

Los cateos, como este medio informó oportunamente, fueron por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado; y se llevaron a cabo en las colonias Peñuelas, Tintero y Centro Histórico de la ciudad de Querétaro… en este último, precisamente en las calles que aparecen en la imagen.

De hecho, como resultado del operativo fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres en posesión de sustancias prohibidas (181 envoltorios con narcótico, entre otras cosas) …¡el poder de las redes!

Sin embargo, en donde sí hubo un gran movimiento ayer fue en la colonia Campestre Italiana, debido a cateos por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) en conjunto con la Policía Federal; así lo confirmó el delegado de la PGR en Querétaro Julio César Esponda Cal y Mayor. Incluso, el funcionario federal puntualizó que la delegación a su cargo solo brindó apoyo.

Por otro lado, a diferencia del excoordinador de comunicación social de la pasada administración estatal acusado de un presunto enriquecimiento ilícito, el secretario general de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje permanecerá tras las rejas, en prisión preventiva, en tanto la Fiscalía Anticorrupción continúa las investigaciones sobre el cohecho del que se le acusa.

El fiscal Benjamín Vargas detalló que el funcionario laboraba en gobierno del estado desde el 2015; y en cuanto al excoordinador de comunicación social dijo que están a la espera de recibir información por parte de institución financieras y fiscales para completar la investigación del exservidor público.