Arrancan construcción de subcomandancia

0
66

Los trabajos para la construcción de la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial en la capital dieron inicio con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales. Las obras tendrán una duración de 20 semanas por lo que se prevé que concluirán en el mes de diciembre; la construcción requerirá de la inversión de 7 millones 200 mil pesos provenientes del FORTASEG.

Las instalaciones estarán orientadas a capacitar física y mentalmente a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro. La subcomandancia contará con una trotapista de asfalto de 420 metros de longitud, una pista de manejo de 3 mil 450 metros cuadrados, una pista de infantería compuesta por una zona de obstáculos tipo militar, una casa táctica de 63 metros, una zona de incursión urbana de mil 666 metros cuadrados que simulan una calle donde se desarrollarán maniobras de intersección.

La subcomandancia estará al servicio de más de mil elementos quienes recibirán clases en materia de seguridad pública y  legislación aplicable, debido proceso, cadena de custodia de evidencias, derechos humanos, códigos de comportamiento y equipo de defensa.

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseveró que en la subcomandancia se capacitará a los elementos en técnicas de la función policial y se evaluara sus habilidades, destrezas y conocimientos.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro,  Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró, en entrevista,  que de mediados del 2016 a la fecha se ha incrementado 9 por ciento la remuneración económica de los policías municipales.

En el arranque de la construcción estuvo presente Julio César Esponda Cal y Mayor, delegado federal de la PGR en el estado; Juan Martín Granados Torres,  secretario de Gobierno y Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.