Entre chismes y campanas 10 agosto 2017

0
105

Continúan los robos en unidades del transporte público. La mañana de este miércoles, un sujeto subió a una unidad (la cual aún no llevaba pasajeros), y cuando el chofer emprendió su camino, se acercó a él para amenazarlo y robarle el dinero que traía; de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro. Los hechos sucedieron en la colonia El Salitre.

Resulta que estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UAQ diseñaron una bicicleta eléctrica totalmente universitaria, la llaman ‘BiciUAQ’ y fue desarrollada –según se explicó- “con la más alta tecnología que genera mayor eficiencia energética y ofrece mayor resistencia al impacto; además, alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora, tiene un precio competitivo y cumple con la normatividad canadiense y europea”… ¡Es 100 por ciento UAQ!, pero hay quienes prefieren mirar hacia otro lado…

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que un juez Federal ordenó a un particular reparar el daño ambiental causado en un predio que colinda con Peña Colorada, al haber desmontado 6.5 hectáreas de terreno forestal para construir un proyecto habitacional, sin la autorización de la SEMARNAT. Ahora, el particular deberá reforestar el predio afectado en su totalidad en un plazo máximo de 2 años 6 meses. Ahora lo que urge es el blindaje jurídico de Peña Colorada…

Ayer quedó instalada la “Comisión para Atender Toda Forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes” del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la cual deberá ‘procesar y monitorear’ las acciones institucionales para prevenir y afrontar la violencia contra este sector.

Esta comisión está integrada por Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito; Carlos Roberto Fernández Moreno, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Roxana De Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos; Lucía Alejandra Meza Arana, procuradora de la Defensa del Trabajo; Valeria Guerrero Ángeles, Encargada de Despacho del IQM y Berenice Pérez Ortiz, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SEPINNA).