No hubo detonaciones ni evacuación al interior del parque: SSC

0
64

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, puntualizó que no hubo detonaciones en la persecución que llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal  el miércoles por la noche desde la carretera 57 hasta el interior del Parque Querétaro 2000 para detener a tres sujetos que presuntamente robaron un vehículo.

En entrevista, explicó que el robo de la unidad fue reportado al 9-1-1 y de manera inmediata se inició con la movilización. Detalló que los tres sujetos ingresaron al parque y uno de ellos fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía número 3. Los otros dos sujetos no fueron localizados.

Señaló que la policía pidió permiso a la autoridad administrativa y avisó sobre la persecución al interior con la finalidad de que no se generara ningún tipo de alarma. Aseveró que no hubo ningún tipo de riesgo para la colectividad y no fue necesario evacuar el parque.

“No hubo detonaciones, no hubo ningún riesgo y lo que se manejó en las redes sociales de manera indebida es que incluso hubo una evacuación, eso generó cierta incertidumbredentro de la colectividad pero no hubo ningún riesgo”, dijo.

-Se refuerza  comunicación con municipios serranos.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que ante el paso del huracán “Franklin” en diferentes puntos del país fue reforzada la comunicación con los municipios de la Sierra y se comenzó a monitorear los “lugares críticos” de la zona.

Dijo que  se reuniría con la Coordinación  Estatal de Protección Civil y los cuerpos de emergencia para evaluar el mecanismo de alerta, monitoreo y activación.

Aseguró que desde que  inicio la temporada de lluvias se han realizado reuniones  semanales con Protección Civil Estatal, los municipios metropolitanos y San Juan del Río.