Llaman a prevenir el embarazo adolescente

0
82

Autoridades estatales informaron que en la Alameda  Hidalgo  se llevó a cabo  la Gira Nacional: Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro, la cual tiene el objetivo de informar a la población joven para prevenir embarazos adolescentes e infecciones de transmisión sexual; esto en el marco del mes de la juventud.

A través del Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Consejo Estatal de Población en Querétaro (COESPO), la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y programas nacionales de inclusión social, se logró la visita de la gira que reunió en un horario de 9 a 15:00 horas  a más de 20 mil jóvenes, padres de familia y maestros que disfrutaron de exhibiciones y talleres de parkour, BMX, skate, defensa personal, arte urbano e igualmente recibieron información para prevenir y para forjar un proyecto de vida.

Para la gira se contó con la presencia de la Secretaria General de CONAPO, Patricia Chemor Ruiz; el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población, Juan Carlos Oceguera Mendoza y la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri.

Igualmente participaron más de 35 instancias y dependencias que a través de distintas dinámicas brindaron información a la población asistente: IMSS, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Instituto Queretano de las Mujeres, SEDESOQ, DIF, INMUPRED, INDESOL, entre otras fueron parte del pabellón informativo. Igualmente instituciones educativas, tanto públicas como privadas se dieron cita para dar a conocer apoyos y programas de esta índole. 

 

“Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro” es una campaña que se deriva de  la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA) y que a Querétaro arribó a través del trabajo del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA) y alineado con campañas locales como es: Tu Vida lo Vale.