Pondrán a disposición de Pymes y emprendedores fondos por 45 mil mdd

0
109

El primero y dos de septiembre se llevará a cabo el primer Foro de Capital Privado región Bajío en las instalaciones del Club de Industriales de Querétaro, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, indicó que en dicho foro se pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas y  los emprendedores 118 fondos de capital privado con capacidad de inversión con 45 mil millones de dólares para proyectos de gran impacto para la región.

“Adicional a los créditos que se pueden otorgar de manera tradicional en los bancos (…) el constar con fondos de capital privado aumenta la capacidad de financiamiento para estas empresas y (…) las posibilidades de éxito”, apuntó.

Diego Armenta Martínez, director del área de investigación de Amexcap, explicó en la actualidad la asociación cuenta con  110 firmas de capital emprendedor, de crecimiento, bienes raíces, infraestructura y energía. Además, aseguró que en los últimos 17 años los fondos asociados a Amexcap han levantado recursos acumulados por más de 38 mil millones de dólares.

“Estos fondos asociados (…) invierten en un alto espectro de sectores  tales como productos de consumo salud, servicios financieros, telecomunicaciones, bienes raíces (…)”, dijo.

El foro contará con páneles y conferencias, espacios para networking, espacios para reuniones uno-a-uno, sesión de pitching (donde los empresarios y emprendedores podrán presentar sus empresas ante fondos y asistentes presentes) y stands de exhibición donde los patrocinadores podrán brindar asesoría a los participantes.