Big Ben toca sus últimas campanadas antes de obras de restauración

0
125

El icónico reloj Big Ben de Londres se despidió hoy de los británicos al tocar al mediodía sus 12 últimas campanadas antes de permanecer en silencio al menos cuatro años, debido a importantes obras de restauración.

Más de mil personas se reunieron a las 12:00 horas locales frente al palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, así como en las calles aledañas para escuchar el sonido de la famosa campana londinense que marca las horas desde hace 158 años casi sin interrupción.

A partir de ahora, las campanas sólo funcionarán en ocasiones especiales, como el Año Nuevo, por lo que se tratará del mayor periodo en el que se mantendrá en silencio desde que sonó por primera vez en 1859.

La obra de restauración, que podría durar menos de los cuatro años previstos debido al descontento manifestado por los londinenses, concierne la torre y reloj, y prevé un presupuesto de 29 millones de libras (unos 37 millones de dólares).

El sonido del Big Ben se escucha de forma casi ininterrumpida desde hace 158 años, pues las campanas callaron en 2007 y entre 1983 y 1985 debido a obras de renovación.