Entre chismes y campanas 23 agosto 2017

0
118

La USEBEQ informó ayer que 436 docentes fueron convocados durante el ciclo escolar 2016-2017 para llevar a cabo todas las etapas de la evaluación del desempeño, la cual incluye subir evidencias y presentar la evaluación; pero 93 de ellos no participaron en todas las etapas y buscaron ampararse en contra del proceso de evaluación, pero la autoridad federal les negó la protección.

Por otro lado, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de 2017 Consejo Directivo de la CEA, el gobernador, Francisco Domínguez, destacó –fundamentalmente- la mejora sustancial en la operación del servicio y la correcta operación financiera con cifras saludables… Y es que hay que recordar la situación en la que el Vocal Ejecutivo de la anterior administración Habib Wejebe dejó la institución y las innumerables observaciones que la Entidad Superior de Fiscalización del estado le hizo. De hecho, no estaría nada mal que uno de estos días la Fiscalía Anticorrupción diera cuenta de si ha hecho algo al respecto.

Diversas instituciones públicas, empresas y organizaciones presentaron el proyecto ‘EsCultura de Valores’, que busca reforzar la cultura de valores en la sociedad y empoderar a la ciudadanía. Habrá una muestra escultórica; además de conferencias, foros, talleres, visitas a empresas, concursos, reuniones, rodadas, etc. ¡Enhorabuena porque vaya que hace falta reforzar los valores!

En otro asunto la USEBEQ informó ayer que 436 docentes fueron convocados durante el ciclo escolar 2016-2017 para llevar a cabo todas las etapas de la evaluación del desempeño, la cual incluye subir evidencias y presentar la evaluación; pero 93 de ellos no participaron en todas las etapas y buscaron ampararse en contra del proceso de evaluación, pero la autoridad federal les negó la protección.

Incluso, las autoridades educativas estatales reprogramaron la evaluación, a la que no asistieron 89 maestros; tampoco justificaron su incumplimiento, por lo cual el 18 de agosto fueron notificados de la terminación de su nombramiento definitivo como docentes. Además, los lugares de estos maestros ya fueron cubiertos por otros por todo el ciclo escolar 2017-2018.

Ante esto, el Movimiento Magisterial de Bases de Querétaro convocó a una rueda de prensa hoy a las 14:00 h en las instalaciones de la USEBEQ para manifestarse en contra del cese de maestros, porque –desde su punto de vista no hay elementos para ello