Desarrollo Social prevé resultados positivos en la evaluación del Coneval 

0
64

Ante la próxima medición anual de la pobreza en México que realizará el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, consideró que los números serán positivos.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que el instrumento de medición que se llevará a cabo a partir de la presentación de la Encuesta Nacional de Ingreso-Gasto de los Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mostrará que en el país se ha reducido la pobreza.

“Todos estamos seguros que va a haber una reducción y mejores números, que seguramente seguiremos teniendo que hacer muchas cosas, sin duda, pero también tenemos que empezar a ver los avances, y esperamos que los reconozca también el Coneval, el Inegi, y los órganos internacionales”, expuso.

Sin dar números, Pérez Magaña destacó que serán respetuosos de los datos que arroje la encuesta, “lo que queremos los mexicanos y nosotros, es tener resultados reales de cómo estamos caminando”.

Durante la celebración por el 25 aniversario de la Sedesol, el subsecretario consideró que “la estrategia de inclusión es el mecanismo que mayor certeza da para poder abatir estos indicadores que estaban afectando a México”.

“Estamos trabajando no en la improvisación o en un proyecto de un directivo en turno, o un secretario en turno, hoy estamos trabajando que mediante la inclusión está tomando en cuenta la participación de todos los actores y también de esos beneficiarios”, abundó.

“Hoy no sólo estamos buscando fortalecer los programas, sino acrecentarlos, como sucedió en adultos y PROSPERA, y también de construir un sistema de desarrollo social que mediante la estrategia del eje de transversalidad e inclusión y participación de los gobiernos estatales, municipales, tengamos mayores posibilidades de tener mejores resultados”, explicó.

Agregó que la estrategia de inclusión permitirá mejores resultados en la evaluación, “porque le dimos mejores resultados a los beneficiarios”.

Al referirse al festejo, dijo que “para nosotros es importante no tener un acto de celebración, sino un acto de evaluación e información, seguir trabajando en lo que tenemos como meta”.

Ante el incremento de precios entre julio y agosto en alimentos, dijo, no aumentará la pobreza alimentaria.

Agregó que “esperamos que legisladores, el gobierno federal y todas las instancias que seguramente estaremos contribuyendo a la construcción de un presupuesto se tomen en cuenta todos estos puntos que serán expuestos en estos próximos días”.