Preside el Gobernador la reunión del Consejo Metropolitano de Seguridad

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presidió la reunión del Consejo Metropolitano de Seguridad en la entidad, en la cual se trabajó la coordinación y el fortalecimiento de operativos y lineamientos que salvaguarden el bienestar de la ciudadanía.

En este marco, el mandatario estatal destacó que durante el encuentro se acordaron medidas para resguardar las fronteras del estado y se intensificará la presencia policiaca en la entidad.

“Decirles que hemos acordado tener esquemas de coordinación permanentes dentro y fuera de las fronteras del estado y los que tienen algunos municipios. Tendremos mayor presencia policial en las calles desde este momento, pero también se tendrá toda la disposición actual y se comprará nueva tecnología e inteligencia”, dijo.

Asimismo, Domínguez Servién afirmó que se comprarán 11 módulos C16, de los cuales cuatro serán empleados en la capital y el resto se distribuirán en los municipios de El Marqués, Corregidora y Huimilpan; esto con el fin de enfatizar la seguridad en el estado.

El gobernador reiteró su compromiso con la paz social y con la seguridad de Querétaro, afirmó que todas las acciones realizadas por parte de la actual administración y las distintas corporaciones policiales, serán realizadas en estrecho apego a la ley y sin distingo, con el único fin de hacer justica.

“En Querétaro tolerancia cero a la delincuencia y a la impunidad, en Querétaro lo vuelvo a repetir nadie ni nada por encima de la ley; lo he dicho en muchas formas y en muchos foros y el día de ayer fuerte y claro, quien cometa un delito en Querétaro lo pagará con todo el peso de la ley”, señaló.

El jefe del Poder Ejecutivo pidió a las y los queretanos a sumarse a las acciones preventivas, así como ejercer el derecho de la denuncia para frenar los actos delictivos.

“Reitero y exhorto a la población a participar reportando cualquier acto, persona sospechosa, vehículo, y que nos ayuden a denunciar cualquier delito. En Querétaro, sociedad y los distintos órdenes de gobierno conformamos un dique sólido contra la delincuencia”, agregó.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, detalló que la incorporación de nuevas tecnologías y el buen flujo de la comunicación son grades aliados de Querétaro, con los cuales se fomenta la seguridad en los 18 municipios del estado.

“Adquisición de tecnología que permita un mayor blindaje de los límites del estado con nuestros vecinos, las entidades vecinas (…). En otro punto acordado, es en el tema de generar diversos canales de comunicación social para que la ciudadanía tenga una mayor información y se genere una gran alianza con los ciudadanos”, puntualizó.