Decretan toque de queda en Houston inundada por Harvey

Autoridades impusieron hoy el toque de queda en esta ciudad de Texas, de las 22:00 a las 05:00 del día siguiente, para mantener el orden mientras se mantiene la emergencia causada por el paso del huracán Harvey, que dejó inundada a esta urbe, la cuarta más grande de Estados Unidos.

El alcalde de Houston, Silvestre Turner, informó en un mensaje en Twitter que decretaba el toque de queda “para detener cualquier crimen contra la propiedad de los hogares evacuados en los límites de la ciudad”.

El jefe de policía de Houston, Acevedo, dijo en rueda de prensa este martes que no va a tolerar que los delincuentes se aprovechen de la gente durante la emergencia causada por Harvey, convertido en tormenta tropical.

Acevedo informó que los agentes de la policía de Houston han arrestado a 14 presuntos saqueadores desde el domingo pasado.

Los detenidos se enfrentarán a penas más duras bajo una ley de Texas que prevé sanciones graves a quienes delinquen durante una crisis provocada por un desastre natural.

El allanamiento de un hogar es castigado con una pena de dos a 20 años en prisión, pero bajo las condiciones actuales en Houston, podría acarrear ahora una sentencia de cinco años hasta cadena perpetua.

“Este es el estado de Texas, somos una ciudad acogedora, pero no vamos a tolerar que las personas victimicen a otros”, dijo Acevedo.

Dijo que el Departamento de Policía presionará para que los sospechosos sean castigados con el mayor peso posible de la ley por crímenes cometidos durante un momento tan sensible.