En octubre se estrenará ‘Batman vs. Dos Caras’, con la voz de Adam West

La película animada ‘Batman vs. Dos Caras’ en la que participaron dos actores íconos de la cultura popular, Adam West y William Shatner, se estrenará en formato digital el martes 10 de octubre.

Se trata del último trabajo que realizó Adam West, recordado por interpretar el primer ‘hombre murciélago’-Bruce Wayne en la serie Batman de los años 60, y quien falleció el domingo 9 de junio a causa de la leucemia.

Warner Bros. Animation y DC Entertainment decidieron juntar a West con Shatner, quien interpretó al ‘capitán Kirk’ en la serie ‘Star Trek’ de 1966 a 1969, en su nuevo largometraje animado que está lleno de acción.

‘Batman vs. Dos Caras’ supone la continuación de la exitosa cinta ‘Batman: El regreso del enmascarado’, en la cual ‘Batman’ y ‘Robin’ (a quien da voz el actor original, Burt Ward) regresan al estilo de acción clásico de los 60 y protegen de todo mal a Ciudad Gótica.

Todo se encuentra controlado hasta que aparece ‘Dos Caras’, quien incita a un provocador movimiento criminal, se explicó en un comunicado.

El elenco lo completan Julie Newmar en su papel como ‘Gatúbela’; Jeff Bergman, que dio voz a ‘el Guasón’, ‘el Bibliófilo’ y ‘Desmond Dumas’; Sirena Irwin como ‘Dr. Quinzel’; Thomas Lennon, como el ‘jefe de policía O’Hara’, y Lee Meriwether que interpretó a ‘Lucilee Diamond’.

Además William Salyers que encarnó a ‘el Pingüino’, Lynne Marie Stewart como la ‘tía Harriet’; Jim Ward dio voz a ‘Hugo Strange’ y al ‘comisionado Gordon’; Steven Weber fue ‘Alfred’ y algunos secuaces de ‘Dos Caras’, así como Wally Wingert que dobló al ‘Acertijo’ y ‘Rey Tut’.

La película estará disponible en formato digital el 10 de octubre y además se lanzará un paquete combo de Blu-ray y Copia Digital para el día 27.

“Estamos emocionados por traer a estos amados personajes a la vida mediante la animación y estamos orgullosos por asociarnos con un actor tan admirable, gentil y gracioso como Adam West”, expresó Mary Ellen Thomas, vicepresidente del Departamento de Publicidad de Material Familiar y animación de Warner Bros. Home Entertainment.

“Reconocemos sus contribuciones extensas al legado del personaje y sentimos un gran aprecio por su cooperación y apoyo para la realización de esta película animada. Lo echaremos mucho de menos”, agregó en el citado documento.