Entre chismes y campanas 1 septiembre 2017

0
116

Hoy a las 8:30 horas, iniciará la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en la que, una vez que sea verificado el quórum legal, se hará la declaratoria del inicio del proceso electoral ordinario 2017-2018.

Posteriormente, el Consejo votará el auerdo para informar a la ciudadanía y a los partidos políticos, la demarcación territorial de los distritos uninominales y circunscripciones plurinominales; así como los cargos sujetos a elección popular para este proceso electoral ordinario. Asimismo, aprobarán la integración de los consejos distritales y municipales que ejercerán funciones durante el proceso en el Estado de Querétaro, y el calendario electoral; entre otros temas.

A propósito del proceso electoral que arranca, ayer, el diputado local del PAN Eric Salas confirmó su interés por participar “en lo local” en la candidatura que “marque” los requisitos del partido. Al ser cuestionado si pretende relegirse manifestó que lo que deja a la decisión del partido, pero “Sí me veo en las boletas”, aseguró…

Y esperando al alcalde Marcos Aguilar se quedaron los reporteros de la fuente la mañana de este jueves, luego de que este se comprometió a regresar a atenderlos ya que estaba un poco retrasado: “Los veo en un ratito” ¿Seguro? (…) ¿Cuándo les he quedado mal?”, dijo… sin embargo, los periodistas se quedaron esperando, hasta que una reportera recibió un mensaje vía WhatsApp diciendo que al presidente municipal ‘se le había complicado la agenda y dudaba que los atendiera’…

Y precisamente por el calendario electoral, los presidentes municipales con aspiraciones de brincar a otro cargo, adelantaron sus informes de gobierno. Hoy, a las 10:30 horas lo rendirá el panista Guillermo Vega en San Juan del Río.

La agenda del gobernador Francisco Domínguez, incluye su asistencia a este informe, porque –además- media hora antes, el ejecutivo estatal entregará el edificio que ahora albergará a la presidencia municipal de esa demarcación y en cuya explanada el alcalde dará su segundo informe. Al término del evento, el gobernador entregará en ese mismo municipio las instalaciones de la Policía Estatal, Policía Procesal y Medidas Cautelares.

Y también mañana estará, pero en Teqisquiapan, el candidato a la presidencia de Honduras, Luis Zelaya, quien está interesado en el tema ” de los agroparques industriales, como un modelo a instrumentar en su país.