‘Terrible’ solo en el ring

Un día como hoy, pero de 1976, nació Erik Morales, cuatro veces campeón mundial, a quien se recuerda como una de las grandes leyendas del boxeo

0
115

Erik Morales ingresó en el boxeo a los 5 años para enfrentar a un rival mayor que él, a partir de ahí comenzó la historia del ‘Terrible’, llegando a acumular 144 peleas amateurs.

Debutó como profesional a los 17 años, ganó siete campeonatos mundiales en cuatro divisiones diferentes: Supergallo, Pluma, Superpluma y Superligero.

En 1997, después de coronarse campeón visitó la secundaria en la que estudió, ahí le contaron de un proyecto de montar un laboratorio de computo, al día siguiente el ‘Terrible’ hizo un trato con un vendedor para equipar la secundaria.

Su representante le dijo “No seas ca… te vas a quedar sin dinero”, a él no le importó, pues su exsecundaria sería la primera en todo México en tener un laboratorio de computo.

La burocracia y las trabas lo marginaron de participar en unos Juegos Olímpicos, a pesar de la calidad que mostró en el amateur, pero fue esto lo que lo forjó y con el paso de los años perfeccionó su técnica e impuso una marca de 41 victorias en su carrera.

Morales siempre tuvo una técnica elegante, poder en los puños, reflejos, una guardia que podía cambiar en el combate, un ataque inteligente y contundente, una condición física impecable, movimientos de cintura constante, pero sobre todo un gran corazón.