Ciudadanos son quienes deben responder si venta de lienzo charro fue acertada o no: Loyola

Al ser cuestionado sobre si considera un error o acertada la venta del nuevo lienzo charro ubicado en Santa Rosa Jáuregui por parte de la actual administración capitalina, el expresidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseveró que dicho cuestionamiento lo deben responder los ciudadanos, ya que son quienes “han visto durante muchos meses una infraestructura que fue construida con su dinero”.

“La opinión que pueda tener yo al respecto es irrelevante. Yo soy abogado, soy parte interesada entonces por lo mismo creo que mi opinión deba reservarse. No tengo evidencia de la formalización de eso que se dijo (…), y se haya formalizado una transmisión de propiedad de un inmueble que buscaba ser equipamiento- ciudad”, dijo.

Explicó que el fin de dicho inmueble- que fue construido durante su administración-  no era ser solo un lienzo charro sino hasta un centro de espectáculos que al “adosarse” al Parque Bicentenario permitiera que este mejorara su infraestructura y su capacidad de gestión.

“(…) y se pusiera como era el reto de una administración inteligente en condiciones superavitarias, que ya dejara de depender o de gravitar sobre presupuesto de la administración municipal; esa era la visión que pusimos a la consideración de los queretanos y que en ejercicio de nuestra responsabilidad impulsamos”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas en el marco del arranque del proceso electoral 2017-20128, Loyola Vera dijo que es momentos de observar el escenario, los actores y las reglas. Manifestó que dentro de sus aspiraciones se encuentra que el PRI llegue al momento de la jornada electoral “en competitividad”.

“Para ofrecerle a Querétaro esa opción que hemos sido durante muchos años, en muchas jornadas electorales y que el partido tenga la oportunidad de devolverle a Querétaro la confianza que nos han tenido en otros momentos. Soy Me considero joven, estoy en salud para aportar allá donde yo pueda mi pequeño grano de arena, no es una aspiración personal es la aspiración que tiene que ver con el instituto político y la ideología (…)”, dijo.