Eje Constitución de 1917 será inaugurado el 30 de septiembre

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, indicó que el Eje Constitución de 1917 será inaugurado el 30 de septiembre en el marco de su segundo informe de gobierno; detalló que está decisión ya la conoce al jefe de la Oficina de la Gobernatura, quien es responsable del proyecto de modernización del sistema de transporte público, así como el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

 

 

 

Informó que en los próximos días se realizarán pruebas nocturnas para verificar el funcionamiento de los semáforos inteligentes que fueron colocados en avenida Constituyentes y parte de Prolongación Constituyentes.

 

 

 

“Vamos a pegar tags en los camiones que se tienen hoy y vamos hacer pruebas nocturnas para que lleguen el 17, y seguiremos probando con estos nuevos camiones (…)“, dijo.

 

 

 

El mandatario recordó que el próximo 17 de septiembre llegarán los primero 52 nuevos camiones provenientes de China. Explicó que el embarque arriba el día 15 al puerto de Lázaro Cárdenas y están por definir si serán trasladados a la entidad en “madrinas”  o se pondrán a rodar.

 

 

 

“ El 17 de septiembre va a salir un segundo embarque que estará llegando entre el 20 y 25 de septiembre, para lo cual tendremos al 25, 97 vehículos (…) para los dos ejes estructurantes y terminar en el mes de octubre con un total de 222 camiones (…)“, apuntó.

 

 

 

En otro tema, el gobernador refirmó su postura sobre el mando único. Señaló que el mando único permitirá que se homologuen salarios y equipo de los cuerpos de seguridad en los municipios.

 

 

“Esto lo decidirán en el Congreso de la Unión. Ya los exhortó el presidente de la República el sábado”, agregó.