Entre chismes y campanas 4 septiembre 2017

0
186

El exsecretario de Economía y de Relaciones Exteriores en la administración de Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez Bautista, aspirante a la presidencia de la República por el PAN, se reunirá hoy en Querétaro con jóvenes, empresarios, militantes del blanquiazul y miembros de la sociedad civil. Por la mañana, en las instalaciones del CDE del PAN encabezará una rueda de prensa.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), declaró el inicio del proceso electoral ordinario 2017-2018, en el que se renovará el Congreso del Estado y los 18 Ayuntamientos.  El presidente, Gerardo Romero Altamirano dijo que los actores políticos tienen una nueva oportunidad de cumplir las expectativas de la ciudadanía, lo que debe reflejarse en un compromiso para apegarse a las reglas del juego, ya que “el bien del estado de Querétaro está más arriba que cualquier interés personal”… ¿lo habrán escuchado los aspirantes?  Y también el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro se declaró listo para la contienda, por lo que informó que desde el viernes pasado -y hasta que concluya el proceso electoral- todos los días y horas son hábiles para la sustanciar y resolver los medios de impugnación que sean presentados, por el que la Oficialía de Partes funcionará de manera ininterrumpida las veinticuatro horas del día.

Por otro lado, la dirigente del Partido del Trabajo en Querétaro, Gabriela Moreno, dirigente del Partido del Trabajo en Querétaro, se sumó al ‘acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México’, que postulará a López Obrador. En el pasado proceso electoral en el estado (2015) el PT se alió con el PRI, el PVEM y Nueva Alianza… y perdió el registro, como también lo perdió en el 2012… ¡Una historia de derrotas! Por cierto, que la dirigente de este partido, estuvo acompañada del ex diputado local Diego Foyo, quien renunció al PRI hace poco más de un año – a través de un video-, tras acusar al actual presidente del tricolor en el estado, Juan José Ruiz, de tener secuestrado al partido, junto con un grupo de personas a las cuales calificó de “vividores”. Ayer También quedó conformado, en un evento realizado en la explanada del monumento a Colón, el ‘Frente Democrático y Social Por Querétaro’, en el que participa el diputado del PRD Carlos Lázaro Sánchez y diversas organizaciones como  Iniciativa Galileos Querétaro (IGQ), Alternativa Democrática Nacional (ADN), la Coalición De Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Asamblea de Barrios (AB), Frente Amplio José Martí y la Unión de Colonos y Comerciantes del Pueblito (UNICOP).