Entregan escrituras y títulos de propiedad

El gobernador del estado en compañía del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y el diputado local, Eric Salas, realizó la entrega de 204 escrituras a colonos del fraccionamiento Ignacio Pérez y 132 títulos a ciudadanos  del municipio de Querétaro en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”.

Manifestó que por “no trabajar en equipo”  las instituciones mantenían a los ciudadanos en inestabilidad al no contar con certeza jurídica.

Recordó que del 2014 al 2016, el índice de pobreza en el estado disminuyó cuatro puntos, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Reafirmó su compromiso para que en 2021- cuando concluya su administración- exista cero pobreza extrema en la entidad.

Indicó que la pobreza extrema es cuando una familia solo cuenta con los recursos para comer una o dos veces al día y carece de agua potable, electrificación y techo firme.

“Hoy estoy contento porque en estos dos años como gobernador ya estamos dando resultados, y no yo, sino con datos gubernamentales, estamos pegándole a la pobreza (…) disminuimos 4 puntos (…) pero de pobreza extrema, la que más lastima, la que duele, la que nadie se puede hacer para ningún lado, la disminuimos un punto”, dijo.   

Así mismo, el gobernador encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la escuela segundaria general “Mariano Matamoros” de Santa Rosa Jáuregui y anunció la inversión de 12.3 millones de pesos para la infraestructura de dicha institución que cuenta  con mil 692 alumnos. Anunció la construcción de una velaría en la plaza cívica y  un gimnasio auditorio en la secundaria que contará con foro, gradas, sanitarios y cancha de usos múltiples con capacidad para mil personas.  

Del programa federal “Escuelas al Cien” ya fueron aplicados 4.9 millones de pesos  en la reconstrucción total de la plaza cívica, pintura general de los edificios, la rehabilitación del bardeado, el cambio de luminarias y la renovación de los servicios sanitarios.