“Sé que he sido un presidente municipal polémico”: MAV

En su segundo Informe de Gobierno, Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, dijo que tiene identificados los retos del municipio; por lo que, expuso, su administración está entregada para transformar a la capital queretana

0
143

“La crítica a mí no me paraliza; la crítica a mí me moviliza”, sostuvo el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien resaltó que ha sido un alcalde polémico y que nadie en el cargo que desempeña ha sido tan criticado; sin embargo, enfatizó que llegó para tomar decisiones y no solo a “calentar la silla”.

Durante su mensaje a la ciuda- danía con motivo de su segundo Informe de Gobierno, que se llevó a cabo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), el alcalde capitalino remarcó que su trabajo ha consistido en tomar decisiones considerando a las siguientes generaciones; por lo que desechó que estas determinaciones hayan sido pensadas en función de las próximas elecciones.

“Sé que he sido un presidente municipal polémico. Nunca nadie había sido tan criticado siendo presidente municipal, pero quiero decirles que la crítica a mí no me paraliza; la crítica a mí me moviliza. No vine a ser

un presidente municipal que calentara la silla, vine a tomar decisiones”, dijo.

Luego de asegurar que en su vocabulario no existen las palabras “costo político”, calificarse como “un presidente disruptivo” y afirmar que en el centro de sus decisiones están los capitalinos, Aguilar Vega mencionó que tiene identificados los retos del municipio; por lo que, expuso, su administración está entregada para trans- formar a Querétaro.

“Asumo y acepto de frente a los ciudadanos todos mis errores, porque soy ser humano. Y cuando tomas tantas decisiones seguramente en muchas de ellas te equivocas; pero ninguna ha llevado dolo o mala intención para afectarlos a ustedes. Mis decisiones tienen una pretensión y es que esté municipio no sea un municipio mediocre, de esos que medio creen que pueden ser; este es un municipio de éxito porque hay personas de éxito”, puntualizó.

A propósito del proceso electoral del 2018, el edil queretano pidió a los habitantes que exijan que la forma en que éste se desarrolle sea respetuosa con ellos mismos y con la ciudad.

“En manos de los queretanos pongo el trabajo que realizo todos los días. (…) Estoy en manos de los ciudadanos en primer término y en segundo de mi partido, a quien institucionalmente siempre he respetado y asumiré cualquier determinación que para este rubro tome. Por supuesto no dejo de suspirar y decirles que la única vida a la que yo aspiro a dedicarme es a la vida política”, destacó.

El mensaje a la ciudadanía -al que asistieron autoridades estatales, diputados, magistrados, alcaldes, rectores, delegados federales, líderes de cámaras empresariales y empresarios- se dio después de entregar al Ayuntamiento su segundo Informe de Gobierno en sesión solemne de Cabildo en Centro Cívico; ahí invitó a regidores y síndicos a revisar el documento.