Turismo buscará consolidar en lo local “Pueblos con tradiciones”

0
97

El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, informó que está en planeación un proyecto de alternativa turística para todos los pueblos con posible detonación turística de la entidad.

 

Expuso que el nombramiento de ‘Pueblos Mágicos’ ya se va a reducir ‘muchísimo’; dejando fuera varios proyectos que se estiman para la entidad; es por ello que se contempla caminar hacia otro nombramiento local que pudiera denominarse ‘Pueblos con Tradiciones’.

 

“Yo estoy proponiendo al señor Gobernador que pudiera ser ‘Pueblo con Tradiciones’ y que nosotros promoviéramos ese tema; ver realmente qué pueblos de Querétaro promover en ese sentido y apoyar con recursos… sí federales pero más parte del estado”, expuso.

 

Si bien la detonación de este proyecto será meramente local, indicó que la promoción de esta nueva nomenclatura buscarÁ reconocimiento a nivel nacional para la difusión de los atractivos turísticos.

 

Burgos García expuso que aún es un proyecto sobre la mesa, por lo que pudiera plantearse otro título a este nombramiento.

 

“Todavía no sé cómo va a ser, pero estamos proponiendo ‘Pueblo con Tradiciones’; es decir, que tenga todo: gastronomía, cultura, diversión, infraestructura y sobre todo que la gente esté convencida que quiere promoverse así y se vendan artesanías y toda la riqueza de la zona”, externó.

 

Una vez definido el proyecto, informó que se estará conformando un comité ciudadano para que sean ellos los que definan a quiénes se les otorga el nombramiento. No obstante, indicó que Santa Rosa Jáuregui cabria en este proyecto;  ya que refirió que esta zona no alcanzará -en tiempos- para buscar el nombramiento de Pueblo Mágico.

“Yo ya platiqué con el presidente municipal (Marcos Aguilar), no está obsesionado con que sea pueblo mágico. Yo creo que puede ser un desarrollo turístico muy interesante, hay un proyecto de remodelación de santa rosa; entonces no creo que tenga que ser pueblo mágico, o algún otro nombramiento”, indicó