Entre chismes y campanas 6 de septiembre

0
206

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió ayer el juicio de derechos político-electorales interpuesto por “quienes se ostentaron como integrantes de la Comisión Jurisdiccional electa en el VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, para cuestionar la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del mismo instituto político, por considerar que resultaba ilegal restituir a Carlos Lázaro Sánchez Tapia como presidente de la Mesa Directiva del VII Consejo Estatal. Los magistrados resolvieron desechar la demanda por la falta de unas firmas en la demanda; además confirmaron la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD.

Los magistrados desecharon también la demanda interpuesta por Jesús Uribe Cabrera, el consejero del IEEQ removido por el INE, quien pretendía el “pago de las prestaciones señaladas en el Manual de Prestaciones del Personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por la conclusión de su cargo como Consejero Electoral de dicho organismo público local”. Uribe Cabrera fue removido porque percibía doble sueldo: uno como profesor en la UAQ, y otro por su función en el organismo electoral queretano.

“Hay Marcos Aguilar para rato no tengan duda de eso y sigan haciendo todas las encuestas, inviértanle todo lo que quieran; el gran triunfo está en la calle y en la calle no veo a un actor competitivo. ¿Quién pagaría la encuesta? y ¿Quién la difunde? (…)”, dijo el alcalde de Querétaro al ser cuestionado sobre los resultados de la encuesta de ‘Arias Consultores’ en la que 83.3% de los encuestados dijo que de acuerdo con su desempeño no debe reelegirse en el cargo. Aguilar Vega reiteró la cita a la que recurre con frecuencia: “Cuando los perros ladran señal de que vamos avanzando”. ¿Será?

El secretario de Desarrollo Sostenible (Sedeso), Daniel Rodríguez Parada, aseguró que el contrato celebrado entre el Municipio de Querétaro y Global S.A de C.V para la instalación de ‘mupis’ debe estar publicado en la página oficial de internet del Gobierno Municipal; lo cual ya sabíamos… pero no está. Se comprometió además a entregar el documento, vía comunicación social, instrucción que no fue acatada, por lo menos hasta el cierre de edición de este medio…