Papa Francisco al llegar a Colombia pide no perder la alegría y la esperanza

En un mensaje dirigido principalmente a los jóvenes, el papa Francisco los exhortó a no perder la esperanza y la alegría; luego de haber arribado a la sede de la Nunciatura Apostólica en Bogotá, poco después de su llegada a Colombia, donde comenzó un viaje pastoral que durará cinco días.

Se espera que la estancia del pontífice sirva para reconciliar al país sudamericano, el cual ha estado marcado por más de medio siglo de conflicto armado interno entre el Gobierno, grupos guerrilleros y narcotraficantes.

Luego de un recorrido de aproximadamente quince kilómetros desde el Aeropuerto Internacional “El Dorado”, el líder de la Iglesia Católica ofreció sus primeras palabras al pueblo colombiano. El primer papa latinoamericano se había prometido a viajar a la nación sudamericana, tras la firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“No se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la alegría, no pierdan la esperanza”, mencionó Jorge Mario Bergoglio, quien fue recibido con bailables y cantos. Francisco es el tercer pontífice que pisa suelo colombiano, luego de que Pablo VI y Juan Pablo II lo hicieran en 1968 y 1986, respectivamente.