Activan alerta de tsunami, tras sismo de magnitud 8.4 en Chiapas

0
156

Como consecuencia del sismo de magnitud 8.4, que se registró frente a las costas del municipio de Tonalá, ubicado en el Estado de Chiapas, El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico activó una alerta de maremoto para las zonas cercanas al lugar del movimiento telúrico.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que se pusieron en marcha los protocolos en materia de Protección Civil, entre los que se encuentran la reunión del Comité Nacional de Emergencias.

“Las dependencias del Gobierno de la República tienen indicaciones de reunirse de inmediato para monitorear, evaluar y tomar acciones por el sismo”, detalló el mandatario mexicano a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que a raíz de este terremoto se espera oleaje elevado de hasta 4.2 metros de altura, principalmente, en las zonas bajas de los estados de Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se han reportado cortes en el suministro de energía eléctrica en varios puntos de la capital del país. Mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió operaciones por varios minutos.

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que, hasta el momento, no se han presentado daños en las entidades federativas de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México. El Servicio Sismológico Nacional rectificó y elevó la magnitud del sismo hasta 8.4.