Cruz Roja recibe apoyos para damnificados desde este sábado

En apoyo a la población afectada por el sismo, a partir de este sábado 9 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana abrirá centros de acopio en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Asimismo, informó que también se pueden hacer donativos en la cuenta Bancomer 0404040406 a nombre de CRUZ ROJA MEXICANA I.A.P.

Agregó que mediante el teléfono 10 84 45 17 o en la página de Internet www.cruzrojamexicana.org.mx., recibirá solicitudes de búsqueda de familiares extraviados a partir del temblor o por el huracán Katia que se prevé en las próximas horas tocar tierra en Veracruz.

En conferencia de prensa, el presidente de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que 515 voluntarios brindan atención en los estados afectados.

También adelantó que en el estado de Veracruz se evaluará la apertura de un centro de acopio, de acuerdo a las posibles afectaciones que pudieran registrarse tras el paso del huracán.

Refirió que en la ciudad de México, el centro de acopio estará en la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en Juan Luis Vives 200, colonia Los Morales Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Añadió que los centros de acopio que funcionarán de 8:00 a 20:00 horas, recibirán atún y sardinas en lata abre fácil, así como bolsas de frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta y sal.

Además de chiles y verduras en lata abre fácil o tetra pack, consomé de pollo en polvo o cubos, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces en paquetes.

También pidió apoyo con donaciones de productos de higiene personal, como papel sanitario en paquete de cuatro rollos, toallas femeninas en paquete, cepillo y pasta dental, shampoo, jabón de pastilla y rastrillos.

Para la limpieza del hogar, sugirió jabón en polvo, pino, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.