Contabilizan 91 muertos por terremoto del jueves en Oaxaca, Chiapas y Tabasco

0
346

En su reporte más reciente, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que la cifra de víctimas mortales, que dejó el sismo de magnitud 8.2 del pasado jueves 7 de septiembre, se elevó a 91 luego de que se confirmara una muerte más en territorio chiapaneco.

Autoridades federales informaron que en Oaxaca 71 personas perdieron la vida, en Chiapas fallecieron 16 y 4 más en Tabasco; mientras elementos de la Policía Federal, efectivos de las Fuerzas Armadas siguen realizando tareas de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas por el temblor.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que se ha restablecido en 99% el suministro de energía eléctrica en el país y en 90% en el Estado de Oaxaca.

“Al momento, se han recibido 29 mil 510 despensas, 63 mil 757 víveres, 20 mil cobertores, 11 mil 926 colchonetas, 221 mil 39 litros de agua, 47 mil 471 litros de leche, así como mil guantes de carnaza; los cuales están siendo repartidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Cruz Roja Mexicana en las comunidades afectadas”, señaló.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que la suspensión de clases se mantendrá vigente en todas las escuelas de Oaxaca y Chiapas durante el lunes 11 de septiembre; por medio de su cuenta de Twitter, describió que varias instituciones educativas sufrieron “diversos niveles de daños”.