Alianza de Organizaciones Sociales se suma a Frente Ciudadano por México

0
570

La Alianza de Organizaciones Sociales respaldó y se sumó a la integración del Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y aclaró que no busca “huesos” políticos, sino obligar a los partidos a elegir a los mejores candidatos rumbo al 2018.

“Nosotros no buscamos una candidatura nada más por obtenerla, nosotros queremos que los mejores candidatos sean gente responsable. Creo que ya estamos hasta el hartazgo de gente corrupta y oportunista”, dijo Juan Manuel Hernández, dirigente de la Alianza.

En entrevista, pidió descartarlo en la búsqueda de un puesto político; “yo no quiero estar participando dentro de un ‘hueso político’. Yo quiero ser parte para poder encontrar la mejor alternativa, con las mejores mujeres y hombres (…), gente responsable, honesta”, expuso.

Durante el evento realizado en un restaurante de la colonia Roma y al ubicar a la Alianza con los postulados de la izquierda tradicional, adelantó que en breve firmará un convenio con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para impulsar los temas en pro de las causas sociales.

Hernández López, cuya agrupación política nacional obtuvo su registro en la Ciudad de México en 1999, precisó que es necesario un cambio radical para generar un sistema de partidos fuerte, sólido y consolidado, de ahí la importancia de sumarse a los frentes o coaliciones.

Cuestionado respecto a si respaldaría una candidatura presidencial panista -en la eventualidad de que el Frente Amplio por México, así lo decidirá-, aclaró que la Alianza no respaldará en automático las decisiones que se tomen.

“Las decidiremos dentro del Consejo Político, pero por eso queremos estar dentro del Frente”, pero no nada más para apoyar lo que decidan los partidos políticos, sino para buscar a las y los mejores aspirantes para el proceso electoral del próximo año.

Sobre el convenio que firmará con la Alianza de Organizaciones Sociales, el líder local perredista, Raúl Flores, recordó a su vez, que su partido refuerza a diario acciones con diversas agrupaciones que defienden a la gente y las causas sociales.

Resaltó que el propio Frente Ciudadano por México, está posicionado una forma de hacer la política que a la gente le gusta, en la que se deje atrás el lenguaje político del odio y la división, y se dé paso a la congruencia y a la toma de decisiones con las bases.

A pregunta expresa, expuso que antes de nombres o candidatos para la Jefatura de Gobierno, está claro que se debe buscar el método y un aspirante con perfil progresista, una persona comprometida, “que gane el mejor posicionado”.

Flores García comentó finalmente que su partido está abierto a la búsqueda de alianzas con todos los partidos políticos y organizaciones sociales en pro de una candidatura local, excepto con Morena y el Revolucionario Institucional (PRI).

La semana pasada, los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, formalizaron su solicitud de registro como Frente Ciudadano por México, con carácter “no electoral” ante el Instituto Nacional Electoral (INE).