Cancelan cena luego de la ceremonia del Grito de Independencia en Querétaro

0
209

Como muestra de solidaridad con las víctimas del terremoto en el istmo de Tehuantepec y del paso del huracán Katia por Veracruz, el Gobierno del Estado de Querétaro informó que -este año- no se llevará a cabo la convivencia que se realizaba después de la ceremonia del Grito de Independencia, en la Casa de la Corregidora.

“La ceremonia del Grito, así como los eventos gratuitos programados en las plazas públicas de la ciudad se llevarán a cabo con normalidad”, señaló la administración estatal en un comunicado de prensa.

Previamente, la Presidencia de la República dio a conocer la decisión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de que luego de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia no habrá cena en las instalaciones de Palacio Nacional, el próximo viernes 15 de septiembre por la noche.

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro dio a conocer que enviará más de 30 toneladas de ayuda humanitaria recolectada por el Sistema Estatal DIF, así como tiendas de campaña para apoyar a las personas, que se quedaron sin una vivienda, mientras se realizan los trabajos de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca.