Disminuye tendencia de contratación laboral en Querétaro

0
77

La tendencia de contratación para el cuarto trimestre del año disminuyó 9 puntos porcentuales en el estado y 8% en la ciudad de Querétaro en comparación con el tercer trimestre.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo del cuarto trimestre 2017, elaborada por Manpower Group, la perspectiva de contratación en la entidad reporta una Tendencia Neta Ajustada de +11% para octubre, noviembre y diciembre; por debajo de la media nacional (+13%).

Julien Matalou aseguró que la disminución en la tendencia de contratación para el último trimestre del 2017 en la entidad obedece a que los empleadores ya llegaron a su meta de colocación de empleo anual. Señaló que en el estado ya se generaron 35 mil empleos en lo que ha transcurrido del 2017 y prevén que el año cierre con 45 mil; es decir, 10 mil empleos más- generados- en los últimos tres meses.

“Estamos dentro de los 8 primeros estados con crecimiento en generación de empleo y en términos porcentuales en generación de empleo estamos en el top tres contra el año pasado”, apuntó.

En el estado, 13 por ciento de los empleadores planea aumentar sus plantillas laborales, 2 por ciento prevé disminuirlas, 84 por ciento espera permanecer sin cambios y 1 por ciento no sabe.

En la región centro del país a la que pertenece el estado de Querétaro, la Tendencia Neta del Empleo disminuye 2 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, pero incrementa 3 puntos porcentuales en comparación anual. Por su parte Fidel Arroyo, de la misma empresa, confirmó que el sector de Comunicaciones y Transportes y Manufactura reportan los pronósticos “más optimistas” para el cuarto trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +16% y +15%.

Sin embargo, el sector de la Construcción reporta +2%, con una considerable disminución de 8 puntos porcentuales en relación con el trimestre anterior y 4 puntos porcentuales abajo en comparación con el mismo trimestre del año pasado.