Contratan a empresa que vende colchones y almohadas para diagnóstico de tianguis en la capital

Un millón 192 mil 480 pesos pagó la administración de la capital al Corporativo Inovacosmo, S.A. de C.V. por un ‘Diagnóstico de los Tianguis del Municipio de Querétaro’

0
1588

Un millón 192 mil 480 pesos destinó la administración de la capital al Corporativo Inovacosmo, S.A. de C.V. para la realización de un ‘Diagnóstico de los Tianguis del Municipio de Querétaro’, de acuerdo con una publicación del 00 en el Periódico Oficial del Estado, La Sombra de Arteaga del 14 de julio de 2017.

El documento publicado incluye una relación de 79 procesos  “cotizaciones incluidas en las ofertas económicas de los concursantes cuyas propuestas fueron aceptadas en la segunda etapa de cada procedimiento”. Las adjudicaciones fueron hechas entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2017.

Corporativo Inovacosmo, S.A. de C.V, aparece en el padrón de proveedores del Municipio de Querétaro, con el RFC CIN101109TC7 y dirección en calle Asturias 44, Colonia Álamos, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México; como representante legal está el nombre de Liliana Vargas Rodríguez.

El giro consignado en el padrón es “Prestación de toda clase de servicios, técnicos o profesionales, de diseño, publicidad y promoción de todo tipo de bienes servicios de creatividad reproducción y producción de publicidad excepto internet bienes artísticos culturales y científicos servicios de protección y seguridad productos para su comercialización”; y especifica que “no realiza subcontrataciones”.

Cabe señalar que con la misma dirección, aparece también en el padrón de proveedores, la empresa Centro Internacional Infinity, S.A. de C.V., con el RFC CII204252E6; aunque el representante legal es otra persona de nombre Verónica del Pilar Alonzo Castillo. El giro es “Prestación de servicio técnicos o profesionales de diseño publicidad y promoción de todo tipo de bienes servicios autotransporte servicios de creatividad reproducción y producción de publicidad excepto internet productos para su comercialización servicios de instalación reparación mantenimiento y conservación”.

Tras una búsqueda en internet de entidades con el nombre y dirección de la empresa a quien el municipio de Querétaro adjudicó el “Diagnóstico de los Tianguis del Municipio de Querétaro”, Corporativo Inovacosmo es señalada como “Tienda de manualidades y bellas artes en Ciudad de México”; el sitio web lleva a una página en construcción.

Ese corporativo con la misma dirección hace referencia a un “Buró del Transporte”. Al llamar al número telefónico, respondieron que se trataba de Grupo Altur, y tras preguntar por el Corporativo en comento, la llamada fue transferida a otra persona, quien confirmó que estábamos hablando a Inovacosmo, y que ahí trabaja Liliana Vargas, quien es señalada como representante legal de la empresa en el padrón del municipio.

Al cuestionar cuál es el giro de esta, la persona dijo que venden productos como almohadas, colchones, planchas para el cabello, etc.; pero también ratificó que se trataba del buró de transporte; y agregó que es una outsourcing para “todo lo que necesites”…

A pregunta expresa sobre si se dedican a hacer estudios sobre ‘tianguis’ para municipios, respondió “Sí, sí podemos hacer ese tipo de estudios porque nuestro objeto social es muy amplio y no hemos actualizado la página, como tal”.

En otra llamada realizada posteriormente, se informó que hablábamos a Grupo Altur, y que Corporativo Inovacosmo es una de las empresas que manejan, y que esta última es una “importadora de cosméticos”. “-¿Ahí trabaja la señorita Liliana Vargas Rodríguez (la representante legal según el padrón del municipio)?”, se preguntó…“-En efecto”, respondió una voz al otro lado del teléfono. “¿Ella qué cargo tiene?”, se cuestionó… “Es administradora”, dijo.

Tras una búsqueda en el portal de municipio de Querétaro, no se encontró que el contrato se haya hecho público, esto con la finalidad de conocer cómo es que una empresa que vende colchones y almohadas, puede también hacer un análisis de esta naturaleza.

Interesante sería conocer, además, el propio estudio –dado que fue pagado con recursos públicos- para saber a qué conclusión llegó la empresa contratada en relación con los tianguis en la capital…